Espacios desterrados


  Tras una aproximación a la lógica de las experiencias cotidianas con Espacios habitados surge una preocupación ante la creciente percepción de la acera como un lugar a evitar, destinado a los parias y demás escoria con la que alguien de bien no debe juntarse. La ciudad, salvo determinadas excepciones enfocadas a un sector concreto, se descompone en un circuito de islas privadas pobladas por morenos cuerpos de gimnasio que abandonan la calle y luego la criminalizan. Estén revestidos con camisa de cuadros, gorra plana o cárdigan.

  Así, Espacios desterrados aparece como una reivindicación de todas esas zonas de la ciudad a las que se les ha sustraído su encanto en la medida en que no encajan con la ‘ciudad marca europea’ y que, sin embargo, atesoran cientos de relatos y aventuras por trazar sin que se necesite para ello de grandes eventos, movimientos especuladores o intervenciones de arte redentoras. Basta con pasear e imaginar.
 
  Asimismo, desde aquí invitamos a participar en este proyecto a toda aquella y aquel que quiera aportar sus propias narraciones, experiencias, apreciaciones… Para ello basta con ponerse en contacto en los comentarios o mandando un mail a 547b3.zgz@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario