Colabora con nosotros

Si piensas que…
 
El diseño es algo más que unos planos y unos cuantos proyectos mal entregados. Son conceptos e ideas que trasladas, con más o menos suerte, a un papel en blanco, a una servilleta de bar o quizás sencillamente las murmuras, por miedo, sin que nadie te oiga.
 
El diseño no es únicamente limitarte a acatar ordenes de una oficina, para que tus plazos estén a tiempo y ellos puedan enriquecerse y tu cobrar tu sueldo, la mayoría de las veces escaso, a no ser de que te lo montes especialmente bien. El diseño puede ser algo bonito, y enriquecedor a nivel personal, y ya puestos puedes ganar dinero con ello.
 
El diseño no son solo 8 horas de jornada de trabajo y descansar, con una bella familia y en una bonita casa, el diseño es algo que te llevas a la cama y con lo que te levantas. Un trabajo continuado y metódico, el diseño son 24 horas sufriendo por algo en lo que de verdad te has volcado, disfrutando cuando sale bien, sufriendo cuando fracasas.
 
El diseño no es una maquinaria industrial, de hacer dinero a costa del consumidor, no es di$eño. Es reflexión y pensamiento social, a favor de las personas, un elemento socializador, la gente sigue existiendo nos guste o no.
 
El diseño no es pasar sin pena ni gloria durante tres años, cuatro ahora, asignatura tras asignatura, sin preocuparte de más que el aprobado y llegar al final, firmar un proyecto y enviar curriculums. El diseño es reflexionar sobre todo lo que haces, hacerte preguntas y buscar sus respuestas, encontrándolas o no, construyendo de unas experiencias, más o menos buenas, una cabeza con la que enfrentarte al mundo.
 
El diseño es algo más que tornillería y mecanismos. Si no te crees esto mira a tu alrededor y reflexiona sobre lo que ves.
 
Creemos fielmente en esta idea de diseño, creemos fielmente que tienes una noción de lo que no es, creemos fielmente que puedes pensar lo que te dé la gana y hacer lo que te dé la gana, para eso eres “libre”. Pero algún día tendrás que preguntarte en lo que trabajas, lo que es y a lo que te dedicas para ganar tu vida.
 
Si estás estudiando esto,
 
Si estás leyendo esto,
 
Si tienes algo que decir…
 
Contacta con nosotros:
 
 547b3.zgz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario